miércoles, 24 de noviembre de 2010

Chinese movies: El camino a casa (1999)

Hoy os quiero hacer una breve reseña de esta película china la cual fué la primera en que actuó la actriz Ziyi Zhang y fué la que la catapultó a la fama ya que todo el mundo quedó encantado por su actuación en una película que "casi" carece de diálogo. Dirigida por el magnífico Zhang Yimou (La casa de las dagas voladoras, Hero).


SINOPSIS: (extraída de Asia team)
El padre de Luo Yusheng acaba de morir y debe regresar a su pueblo natal para asistir al funeral. La madre insiste con la idea que el funeral sea celebrado de la forma más tradicional. Sin embargo los tiempos han cambiado, y este pretexto de la madre le sirve a Luo Yusherg para rememorar la historia de sus padres. La historia, cargada de imágenes poéticas, es un canto a la belleza que reivindica la simplicidad como objeto de arte. Lou Yusheng narra la difícil época en la que se conocieron, época que, a su vez y por razones políticas, sus padres tuvieron que separarse durante dos años.

A mi me gustan las películas lentas, sencillas y en los que los actores muestran sus sentimientos sin decir palabras y esta es de este tipo, la protagonista se enamora del profesor recién llegado y con la ayuda de la fabulosa banda sonora y de la magnífica escenografia nos acompaña a descubrir sus ganas de volver a verle cada dia y de poder seguir junto a él el resto de su vida, aunque tenga que esperarle lo que haga falta.

En la película como ya os he dicho no nos aparecen diálogos sobrantes, solo pequeñas narraciones y alguna conversación que nos guian en esta simple pero preciosa historia de amor. (pobre Ziyi, se pasa casi toda la peli corriendo jeje)

A quién no le guste las peliculas lentas y en las que no ocurre casi nada, esta no es vuestra película, pero si en cambio no tenéis prisa por probar esta delicia de película, submergios en sus paisajes, su música y las emociones que viven los protagonistas.

Lo mejor: La actuación de una primeriza Ziyi Zhang, con su cara nos expressa todo sin decir palabra. La música y sus preciosos paisajes.

Lo peor: Para mi, no es que sea lo peor, pero me sobra un poco algun que otro trozo del presente (que nos aparece en blanco y negro a diferencia del tiempo pasado que aparece en color). Y el protagonista masculino, no muy guapo que digamos :P
Que a alguna gente le parezca demasiado aburrida, es una película que debe verse sin prisas y disfrutar de su visionado.

La tenéis doblada en español o sea que no os la podéis perder :)



ATENCIÓN: el video siguiente es un resumen de toda la película


3 comentarios:

  1. La pelicula se ve interesantisima!!! espero poder verla un beso!!!

    PD: Tu blog me ha encantado, si quieres nos afiliamos XD Me hago tu seguidora!!! espero que aceptes mi invitacion en mi blog http://shojohouse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Yo he visto la peli y solo hay una palabra para definirla : maravillosa!!! Hace años que la vi y me enamoro.

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...