sábado, 27 de octubre de 2012

Premio y Mi dibujo Favorito

¡Hola a tod@s!

Hoy hago una entrada un poco diferente a lo normal. 
Primero os quiero enseñar el premio que me ha otorgado mi grandísima amiga Fawn en su maravilloso blog: Dardos, un premio que  reconoce el mérito que diariamente cada bloguero hace difundiendo sus conocimientos y creatividad, y poniéndolo al alcance de todo el mundo.




Muchísimas gracias preciosa por dármelo, la verdad es que a veces me gustaría poder hacer mejores entradas pero por una cosa o otra al final no puedo.. Pero sigo adelante con gran felicidad gracias a mis seguidores y a tod@s los que me comentáis día sí , día también :D Muchísimas gracias a tod@s!!

Yo le otorgo este premio a los siguientes blogs, todos ellos maravillosos, interesantes y llenos de ilusión ^^

Fawn 
(es recíproco como tu sabes ^^)

Y como segunda parte del blog os quiero mostrar una "entrevista-entrada" que me hizo mi querida Hachi en su blog. Una entrada en la que nos muestra los dibujos favoritos de los bloggeros y ésta vez me tocó a mi ^^ (bastante difícil la elección, verdad? jeje)

Si queréis que también os haga una entrada así con un fabuloso vídeo hecho por ella no dudéis en contactar-le ^^

Con su permiso, copio su entrada aquí :D


Y aquí teneis la elección de Sayuri:



¿Qué mangaka tiene el dibujo más bonito para tí? ¿Por alguna de sus obras en particular?

Para mi, la mangaka que tiene mejor dibujo sería una dibujante que no es japonesa, estoy hablando de Jun Jin Suk, la dibujante coreana que me enamoró con su dibujo en el manhwa "Las Mil y una noches". Ences no sería mangaka si no manhwaka pero creo que puedo ubicarla en esta sección.


¿Porqué este dibujo es el que más te gusta?

El dibujo de esta autora es bellísimo. La primera vez que abrí un tomo de "Las mil y una noches" pensé que nunca había visto un dibujo con tal preciosismo y detalle. A medida que iba avanzando la historia, el dibujo se hacía cada vez más hermoso y más elaborado. Hasta el punto de que en cada viñeta nos ofrecía verdaderas obras de arte para enmarcar.
He escogido a esta autora en vez de muchas otras más conocidas ya que creo que no tuvo el reconocimiento que debía tener con su obra. Así también la doy a conocer a la gente que no la conozca :)

¿Ha sido muy difícil elegir sólo uno?

Difícil no, lo siguiente. Porque hay much@s autores con diferentes estilos y cada uno de ellos tiene su algo especial. Estuve pensando mucho en cúal escoger, así que lo pensé mucho mucho hasta que caí en esta autora que cada vez que abría un tomo suyo más enamorada estaba de su maravilloso dibujo.


¿Que otros mangakas estarían también a punto de rozar este primer puesto?

Pues muy seguido de Jun Jin Suk pondría a Mokona Apapa de las Clamp, en la época de X-1999, con un dibujo totalmente preciosista, aunque con menos realismo que el de mi autora favorita. Y luego le seguiría Kaoru Mori, con su gran virtuosismo con el entintado y el dibujo en sus obras como Emma (sobretodo en los últimos tomos) y A bride's story. Además del gran detallismo que demuestra en sus obras. Y como para terminar mi top 5 también añadiría a Ai Yazawa (Paradise Kiss), Miho Obana ("El juguete de los niños" más hacia el final del manga) y sobretodo (aunque me salga del top 5 :P) las autoras de shoujo clásico Riyoko Ikeda y Yumiko Igarashi.



¡Muchísimas gracias por la entrada preciosa!

¿Os ha gustado mi elección? Me costó muchísimo elegir y pensé que qué mejor autora que una que no conoce mucha gente jeje así le hago publicidad al maravilloso manhwa de Las Mil y una noches ^^

Y sin más, os deseo que tengáis un feliz domingo y si no nos vemos antes, una feliz entrada de semana ;)
Muchos besos!!

8 comentarios:

  1. Aaaiinnsss que mona ets!!!!
    Em fa vergonz i tot... jejeje... m'alegro que t'hagi agradat el vídeo i que l'hagis penjat!
    I moltes gràcies també pel premi!!!!!!! ^________^
    Ja tinc ganes de tornar-te a veure! Espero que al Saló del Manga ens poguem trobar ni que sigui una estoneta!
    Jo al final aniré dijous i dissabte segur. Si m'hi deixo caure algun altre dia encara no ho sé... tot i que no crec, però potser m'engresco, qui lo sap. Aquest any em fa especial ilusió anar-hi, segurament xk sempre m'ho passo bé, és un lloc nou, tinc ganes de comprar (i disfruto com una ximpleta comprant) i sobretot tinc ganes de trobar-me amb més gent, com tu ^___^
    Molts petonets!!!!

    ResponderEliminar
  2. Un premio muy merecido para un blog tan precioso como el tuyo, amiga.

    Y muchas gracias por otorgarmelo nuevamente ^__^

    Me ha gustado muchísimo la entrevista. Lo cierto es que en su momento yo quise adquirir Las mil y una noches cuando descubrí que lo habían descatalogado y sólo quedaban el tomo 7 y 8 si no recuerdo mal... Una pena, la verdad, y más después de leer tus palabras... Ojalá lo reeditasen otra vez...

    Un beso muy grande y feliz domingo, cielo!

    ResponderEliminar
  3. *Va como una loca a buscar a la autora del comic*

    ResponderEliminar
  4. Era de esperar que un premio así fuera directo a tu blog. De hecho, el lunes subiré la mía, y está claro que Fawn y tú estaréis entre mis nominadas. =)
    Es bien merecido porque tu blog es realmente genial!!!

    Me ha encantado la entrevista! ^^ Además, me han entrado ganas de ese manhwa...pero al leer lo que ha comentado Fawn...jo...ojalá se vuelva a reeditar ^^

    Un besazo enorme preciosaa! =D

    ResponderEliminar
  5. Buenos dias! Me alegro x el premio,mi comentario no tiene mucho q ver con los mangakas...lo siento!pero me encantaria ver una entrada dedicada al ilustrador italiano Roberto Innocenti(por pedir q no quede jeje) ha ilustrado cuentos como la cenicienta,pinocho...entre otros muchos libros.
    Saludos! VIrginia :)

    ResponderEliminar
  6. Antes que nada muchas gracias por el premio, es realmente precioso, ahora mismo lo pongo en mi blog. En cuanto al video, es impresionante, que bien te ha quedado, además, de que no conocía a la autora, su estilo de dibujo es bellísimo, voy a ir a buscarlo de inmediato por internet a ver si con un poco de suerte lo encuentro traducido por algún grupo, porque me ha llamado muchísimo la atención.
    Muchas gracias por todo.
    Besotes.

    ResponderEliminar
  7. Las mil y una noches es un manga que me sorprendió gratamente tanto en dibujo como en historia, gracias a él descubrí a la autora. Eso si... no tiene nombre que planeta la cancelara... me faltan los 4 ultimos tomos!! >//<

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chidory, yo los tengo en inglés y son los que tienen las mejores historias del manhwa, sobretodo el final *_*
      Si entiendes el inglés no dudes en cogertelos :D

      Un beso!

      Eliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...