domingo, 4 de noviembre de 2012

Crónica del XVIII Salón del Manga de Barcelona



¡¡Buenos días!!

Hoy os presento mi crónica del XVIII Salón del manga de Barcelona. ^^ Espero que os guste y a los que no hayáis podido venir os acerque un poquito a este gran evento anual.

Éste año iba en modo MAO (Modo Ahorro On) así que no me compré nada, ni novedades manga, ni anime ni merchandise!! (sisi, lo que oís (o leéis jaja)Es que he comprado mucho este año via online así que no necesitaba nada de mercha ni figuras :P). A este salón quería ir principalmente para ver a gente, hacerme fotos con cosplayeros y disfrutar del evento viendo exposiciones y el ir y venir de la gente :)

Me acompañó mi novio, el cuál se ocupó de hacer todas las fotos (y reírse un rato de los más frikis del lugar xD).

Éste año he ido el sábado por la tarde ya que los otros días no podía ir y había quedado con varia gente. Nada más terminar de trabajar por la mañana en la pastelería, nos fuimos comiendo un frankfurt hacia la Plaza España (donde se ubicaba el salón este año).

Cuando estábamos llegando, Binilla me llamó para informarme que había muchísima cola para entrar, total que decidimos comprar las entradas en el ServiCaixa, cosa que no hizo falta porque cuando llegamos nosotros se pudo entrar nada más llegar.

Antes de entrar me encontré con Shaoran y Sakura! La verdad es que estaban geniales y no dudé en sacarme una foto con ellos ^^


Entonces fuimos hacia la entrada principal y en menos de un minuto ya estábamos dentro.


Nada más entrar, me encontré con dos de mis protagonistas favoritas de las películas Ghibli: Chihiro y Sophie! (de las películas El viaje de Chihiro y El castillo ambulante). Muy conseguidas y qué monas, verdad? jiji


Luego fuimos a ver la exposición de Porco Rosso, donde habían varios fotogramas de la película, una maqueta del hidroavión de Porco, algunos libros y film books y algunos cells (acetatos) originales firmados por Miyazaki. (me hubiera llevado uno.. aiiix).











Después fuimos hacia la Zona de gastronomía, en la que queríamos ver el taller de cocina que iba a presentar Ferran Adrià y mientras íbamos para allà nos encontramos con la laaarga cola de firmas del autor de Fairy Tail: Hiro Mashima (que me dijeron que fué muy amable y estuvo genial, aunque hubieron problemas con los números de las firmas).


Y llegamos a la Zona de gastronomía (aunque tuvimos que esperar para entrar ya que estaba a reventar de gente), en el que vimos donde se impartían los Talleres de cocina (me esperaba una zona especial o espacio para realizarlo pero estaba abierto y apenas podía oírse nada. Y más que taller era una presentación o muestra de cocina).


Y al entrar nos encontramos por fin con Hachi acompañada de su hermana (aiiix, qué bien haberte podido conocer wapi! Solamente nos hemos visto dos veces y ya es como si nos conociéramos de toda la vida ^^).


Ya todos juntitos nos fuimos para el stand del pastelero Takashi Ochiai, el cuál había hecho algún que otro cursillo al que mi novio fué. Uno de los dependientes era el hijo de Ochiai. Allí nos compramos un mochi de fresa (que no hay foto pero estaba buenísimo) y unos Dorayakis (uno de chocolate y otro de Azuki (pasta de judía roja), el original, vamos, el que come Doraemon jeje.


  

También habían panellets y macarones jeje

Aquí las dos con el Dorayaki :P

En ésta zona habían muchos stands con toda la típica comida japonesa: bentos, yakisoba, ramen, takoyaki, sushi, etc. Ya me hubiera gustado comprar algo pero las largas colas y el haber comido ya me frenaron. 


 Aquí tenemos a Ferran Adrià antes de su Taller de cocina.

Y en la misma zona de gastronomía había una exposición llamada Manga a la carta donde habían muchas referencias a la gastronomía japonesa en los mangas (pensaba que habría algún bento o algún plato para verlo pero todo eran imágenes y paneles).


 Azuki-chan!! jiji



Cuando ya íbamos a salir de la zona, pasó una japonesa con un kimono precioso (que seguramente iba a hacer el taller de cocina) y grité: Chottô Matte! (espera) Photo? Y ella muy amable se hizo una foto conmigo, a la que la despedí con un Arigatôu Gozaimasu! jijiji


Nos fuimos a hacer una vueltecita por los stands de las editoriales esperando a quedar con Binilla y Luka. Sin comprar nada, e? :P

Pedazo de pósters que hay siempre en el stand de Norma 


Aquí con Son Goku jiji 


 La gente bailando el Gangnam Style en el escenario pequeño (que por cierto, no fuimos al grande xD )

Y mirad a quién nos encontramos! A Howl de El castillo ambulante! jijiji Era altísimo el chico! me encantó :P



Luego fuimos a dar una vuelta por los stands de cine asiático, en los que encontramos las que serían las novedades del año que viene (el live action de Kenshin!!).




Y visitas a otros stands, entre ellos este lleno de muñecas Pullips.


Una foto con un gatito muuuy kawaii jiji

Éste cuadro era precioso, me hizo recordar a mi querida Fawn jeje

 Foto con Ninomiya :P

Y mientras dábamos la vuelta nos encontramos con un grupo de cosplayers de la serie de antaño de Sherlock Holmes! Uaaa, estaban geniales, muy currados!



Y luego visitamos el pequeño espacio de la exposición de Cosplays, en los que habían unos vestidos maravillosos de Sakura y Shaoran de Tsubasa Reservoir Chronicle que ganaron un premio.




Y uno de Candy Candy (donde tiene las dos coletas?) 



Más tarde nos sentamos un ratito a esperar a Binilla y Luka.

¡El bolso de Hachi lleno de geniales chapas! 

¡Y por fin, llegaron Binilla y Luka!  

Y al cabo de un rato ya cada uno fué por su lado (Biniluk se fueron a dar otras vueltas más, Hachi se fué y yo y Xavi nos fuimos de nuevo para la zona de gastronomia para ver el taller de cocina de Ferran Adrià).



Y unas últimas fotos de los stands de allí:



 Onigiris!! Lástima de la cola que sino me hubiera comprado uno..



Y ya, al cabo de un rato, nos fuimos para casa (estábamos rendidos al haber trabajado por la mañana). Así que comiendo mi Dorayaki de Azuki me hice las dos últimas fotos (Xavi no sale que no quería hacerse ninguna xDD ). Decir que ya había probado la Azuki peeero, no me termina de gustar, la verdad :P



Y hasta aquí mi crónica del Salón, como podéis ver no he hecho demasiadas fotos a los stands pero seguro que podréis ver muchas en otros blogs :) Éste año me he centrado en ver a la gente, hacerme fotos con cosplayeros y la zona de gastronomía jeje y la única compra aparte de los mochis y los dorayakis ha sido:


 El libro de arte de Avatar, que me costó 6€ de los 25€ que costaba!! Ésa si que fué una gran ganga :P

Espero que os haya gustado mi crónica el Salón de este año ^^ Que paséis un feliz domingo y una buena entrada a la semana!! Muaaa!

13 comentarios:

  1. M'ha encantat la teva crònica!!!!!!!!!!!! (aviat la meva en modo vídeo XD)

    Em va alegrar mooooooolt veure't i estar una estona amb vosaltres!!! Llàstima que estavem reventades després de 3 dies d'intens Salò i vam marxar, però m'ho vaig passar molt bé!

    Ajajaja... el meu bolso es farà famós ara jajaja, i això k té uns quants anys! Els vaig rescatar de l'armari per l'ocasió! Abans em pirraven les xapes i en feia moltes però amb el temps les vaig deixar de fer servir i ja no men compro XD

    Unes fotos molt xules guapi!

    Només em queda dir que... espero veure't de nou aviat ^___^

    Molts petonets!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Jooooooo!!!! Qué envidia me dais!!!!
    Nunca he ido al salón del manga (ni al de cómic) y tengo una espinita clavada, en la expocómic de Madrid ya me lo pasé pipa el año que pude ir, así que creo que ahí me volvería totalmente loca...!!!
    A ver si para el año que viene me organizo bien y puedo hacer una escapada, que me poneis los dientes largos!!
    Chulísima la entrada, Sayuri!! Me han encantado los de Sherlock Holmes, iban brutales!!!
    Y te admiro por haber logrado no comprar nada, yo seguro que me hubiera vuelto sin un duro... jajajaj!!!

    :)

    ResponderEliminar
  3. cómo me hubiese gustado ir y conoceros! Ains... Que chulo el cosplay de Sherlock Holmes! Yo lo veía!!

    ResponderEliminar
  4. Qué review tan genial has hecho, preciosa!!!

    Bueno, en primer lugar no sé si felicitarte o no por no haber comprado prácticamente nada, supongo que llevar a Xavi supuso una ayuda en ese sentido... jiji

    Y el artbook de Avatar?? qué genial!! en español y por 6 euros: una ganga!!! ^___^

    Gracias por acordarte de mi, lo cierto es que esa ilustración hace algún tiempo que la puse en el blog, y mira tu por donde al verla te acordaste de mí. Eres un cielín, mi sirenita linda.

    Me ha gustado mucho este reportaje tan completo y maravilloso que has hecho ^__^

    Un beso muuuuy grande y feliz semana, amiga!!

    ResponderEliminar
  5. Me muero de envidia, espero poder ir algún día a un Salón del manga...
    Que guay los cosplays de Howl y los de Sherlock Holmes!!

    ResponderEliminar
  6. Buaaaaa! Qué guapo todoooooooo!

    Me encantó cómo hiciste el reportaje...al irlo explicando todo, aún das más envidiaaaaa =P jejejej ¡Jo, me encantaría ir! Ni punto de comparación con un "Animacómic" que hicieron aquí en Málaga que es casi lo único que he visto que hacen ¬¬'...¡yo quiero, yo quiero! Pero cuando vengan tiempos mejores, que no hay pasta...y has hecho bien en comprar. ¿Xavi lo pasó bien al final? jejeeje (aunque reírse de los más frikis tiene que ser una gran diversión =P)

    Me ha encantado TODO. Y me ha entrado hambre xDDDD
    Qué bonitos recuerdos al ver a Azuki (adoraba la serie!), y preciosa la imagen del hada que te recordó a Fawn (no me extraña).

    También el póster de Gantz que adoro el anime, y la película me pareció bastante buena dentro de lo que cabe! jejeje

    Qué guay todo preciosa, me ha encantado. Los cosplays fantásticos, especialmente Sakura y Shaoran (salvando los premiados que son impresionantes), hablo de los que te encontraste jejeje =)

    Un besito enorme preciosa! =D

    ResponderEliminar
  7. Wiiiiiiiiiii!! Salimos Shaoran y yo :33 A ambos nos encantó tu reportaje, y gracias a ti por pedirnos la foto, nos alaga mucho que a la gente les gustase nuestro cosplay! Un besito guapa :)

    ResponderEliminar
  8. Una crònica molt bona! =D

    Em va encantar veure't encara que només fos una estoneta =)

    Moltes gràcies per enviar-nos la foto! n.n Sens dubte la posarem en el vídeo que farem del saló jejje

    Un petonàs! =)

    ResponderEliminar
  9. Hola :)

    Hemos llegado aquí buscando a ver qué decía la gente del salón y nos hemos encontrado una foto nuestra... ¡Somos Chihiro y Sophie! Nos alegramos de que te gustase nuestro cosplay :D

    ¡Fantástica explicación del Salón! Nosotras siempre la hacemos un poco... así-así.

    Saludos~

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué fuerte! Me habéis encontrado cuatro de los que me hice la foto! Genial! :D
      Me ha hecho mucha ilusión jeje la verdad es que os lo currasteis mucho :)

      Un besazo!!

      Eliminar
    2. Entonces será que esto es fácil de encontrar, porque la verdad es que no nos hemos matado a buscar, jajaja

      Más ilusión nos ha hecho a nosotras vernos aquí, mil gracias :)

      Un abrazo~

      Eliminar
  10. Con un pelin de retraso Pero comento jiji, tenia unas ganas de leer tu cronica inmensas. Menos mal que ibas en modo MAO, que sino a saber que hubiera pasado.
    Cuantas cosas de Ghibli, me encanta ver que este estudio tiene sus fans bien afianzados y avanza poquito a poco.
    Los stand estan géniales, me ha llamado mucho los de comida!! Yo cuando me entere que los dorayakis eran de judia estuve en shock un mes entero xDD
    Genial entrada cielo, los cosplays estan géniales, el de Howl me ha dejado muerta :)
    Sales requeteguapa en las fotos, gracias por la cronica!!
    Besitos énormes sirenita bonita :)

    ResponderEliminar
  11. Llàstima no haver-te vist! La Binilla i la Luka em van dir que hi eres pero no podia quedar pq estava a la presentació de les editorials >_<

    La veritat es que aquest any estava tot super ven organitzat i la zona de gastronomia va estar molt bé, llàstima de la gent i les cues, que s'et pasaven les ganes de menjar per tenir que fer-la...

    ResponderEliminar

Cuéntame lo que quieras :)

 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...